Tamarón

Usted está aquí

Economía

Economía

La principal actividad económica es la agricultura. Sin embargo, en el censo del año 2000, sólo aparecen cuatro personas que se dedican a dicha actividad. Gran parte de los terrenos están cultivados por oriundos, o no, pero con residencia en otras localidades o en la misma capital, Burgos.   La ganadería ocupa a tres familias y se compone de ganado ovino, vacuno y porcino. El ganado ovino se alimenta fundamentalmente de los pastos mientras el vacuno y porcino se encuentran estabulados.

Otra actividad importante es la de caza ya que hay abundancia de Perdiz, codorniz, conejo y liebre. Sin embargo se encuentra arrendado a una sociedad no local lo que supone unos ingresos económicos para el mantenimiento del municipio.

Pero nuestros antepasados, habitantes de Tamarón, no sólo basaron su economía en el cultivo de la tierra como aparentemente parece, sino que también en buena medida cultivaron el lino y sobre todo el viñedo que fue importante, al tiempo que con esmero se ocuparon de crear y mantener cuidados los colmenares, fabricaron carbón vegetal y elaboraban yeso para sus propias obras.

Scroll top