Tamarón

Usted está aquí

Información General

Información General

  La localidad se encuentra en las coordenadas,  46º17’ latitud norte y  4º longitud oeste. Para llegar desde Burgos podemos tomar la autovía con dirección a Valladolid, abandonándola en el Km. 30, salida de Villaldemiro. A 4 km. de esta salida y después de cruzar el pueblo citado, nos encontramos con las Bodegas y a continuación TAMARÓN.  

  La carretera, que se dirige a Iglesias, lo bordea por el Este, lo que hace que el interior de sus calles no tenga mas que el tráfico mínimo de sus habitantes y vehículos de reparto. La zona es un valle amplio situado a unos 806 m. de altitud sobre el nivel del mar y bordeado por páramos cercanos a los 900 m.  

  Está atravesado por el río Sambol. En algunos mapas aparece también como Rio Bol o Penillas. Su superficie es de 15,71 km2 de los cuales se puede considerar que 6 km2 son valle 7 km2 páramo y 3 km2 laderas no cultivables.

 

Más datos sobre la geografía de Tamarón:

Superficie: 16 Kilómetros cuadrados

Distancia a Burgos por carretera: 32 Kilómetros  

Comarca: Odra-Pisuerga  

Partido judicial: Burgos

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Tamar?s el '375'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Información General
Scroll top