Nos llega la noticia de que a solicitud de instancias superiores y dentro del (PAS -100) Programa de Acondicionamiento Sanitario de localidades con menos de 100 habitantes, el Ayuntamiento de Tamarón, en su reunión del pasado 15 de Diciembre aprobó el presupuesto dedicado a la construcción de Urinarios Públicos.

A este fin se dedicará la parcela recientemente adquirida en la calle Pilón.

En un primer momento se pensó en el multiusos de La Corraliza, pero al contar con la disponibilidad de esta parcela que ya tiene las instalaciones necesarias y teniendo en cuenta su ubicación equidistante a los lugares del pueblo más frecuentados: Iglesia, Fuente, Corraliza, Lavadero, la decisión unánime recayó en la mencionada parcela que se muestra en la foto.

Ahora queda el trabajo de acondicionamiento, que como en casos anteriores se irá realizando contando con la participación de los vecinos de la localidad. El presupuesto aprobado se refiere únicamente a los materiales. Por lo que se hace un llamamiento a todos los que estén en disposición de participar en las obras.

La idea es inaugurarlos en la próxima Semana Santa y para ello también se pretende contar con la colaboración de algún personaje ilustre, buen conocedor de este tipo de temas y familiarizado con la materia del caso en particular. Se pretende que la decisión sea pública y democrática y para ello se solicita de los vecinos se propongan la o las personas suficientemente conocidas a los que confiar tan importante tarea.